Sobre mi

Nadie nace con la mentalidad que produce resultados en trading.
A no ser que el futuro trader haya sido criado por traders exitosos con una mentalidad probabilística a prueba de balas, a medida que pasan los años, la mentalidad con la que nos construimos, se aleja cada vez más a la que se requiere para ser consistentemente rentable.
Para darte la versión corta, el trader requiere de una mentalidad más refinada que la necesaria para muchas otras actividades donde la disciplina, el enfoque y la mentalidad de éxito son suficientes para lograr la meta.
El trader necesita más, tiene que llegar a convertirse en un "felino", atento y relajado a la vez. Como un instrumento de cuerda perfectamente afinado, ni demasiado tenso, ni demasiado suelto.
Ese es el secreto mejor guardado de los traders que si ganan consistentemente a lo grande.
Este estado tiene muchos nombres, sin embargo los más conocidos en Occidente son "La Zona" o "The Flow o Flujo".
Hace más de 30 años, gracias a estar sumergida en ese estado de conciencia, me salvé de una muerte segura escalando una montaña cerca de Barcelona.
Fue tan impactante la experiencia que a partir de ahí, he dedicado mi vida a aprender, desarrollar y enseñar metodologías rápidas y directas para cultivar este estado, mucho más potente y sútil que el poder de la mente.
Durante muchos años mis entrenamientos han estado diseñados para desarrollar este estado de "Zona" independientemente de la actividad de los participantes y aunque no era la intención, dos grupos en particular llamaron mi atención cuando me empezaron a reportar reportar mejoras sustanciales en sus resultados después del entrenamiento sin haber añadido más habilidades a su destreza técnica.
Estos eran los traders y los golfistas.
Yo había estudiado trading en Barcelona, así que con una buena dosis de curiosidad me di a la tarea de investigar que tipo de mentalidad tienen los pocos traders que son realmente exitosos, y la sorpresa fue descubrir que habían desarrollado, intuitiva o empíricamente ese estado de "Zona" a la hora de operar.
A la par, investigué a más de 500 traders en dificultades para lograr la consistencia, la rentabilidad o incluso hacer crecer su cuenta más allá de un punto en el que estaban estancados.
Descubrí cuáles eran los 4 obstáculos emocionales principales que producen el 90% de las pérdidas una vez se domina la técnica.
Como resultado natural y animada por traders experimentados construí una metodología práctica, fácil y rápida para ayudarles a cultivar esta experiencia y poder entrar en sintonía con el mercado en vez de batallar con él.
Hoy, son cientos de traders que han pasado por el entrenamiento y experimentan mejores resultados en el trading y en su vida.
"El trading no causa el miedo, la codicia, la duda, las urgencias, los impulsos, la impaciencia o la frustración. Simplemente muestra a mayor velocidad aquello que condiciona la vida sin que nos demos cuenta"